Estrategias comunicativas del idioma inglés y nivel de expresión oral con los criterios del test estándar internacional Ket Cambridge a los estudiantes del tercer ciclo de educación - especialidad de inglés de la Universidad Nacional de Cajamarca.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las Estrategias Comunicativas del idioma inglés con el nivel de Expresión Oral, tomando en consideración criterios del test estándar internacional KET Cambridge. Para ello se analizó las Estrategias Comunicativas y el nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo |
Repositorio: | UPAGU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/402 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Comunicativas Expresión Oral Grupo Experimental Grupo Control Educación General |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las Estrategias Comunicativas del idioma inglés con el nivel de Expresión Oral, tomando en consideración criterios del test estándar internacional KET Cambridge. Para ello se analizó las Estrategias Comunicativas y el nivel de Expresión Oral en 28 estudiantes de Educación - Especialidad de Inglés del tercer ciclo, se formuló como hipótesis el siguiente enunciado; si se aplican Estrategias Comunicativas del idioma inglés entonces mejorará el nivel de Expresión Oral con los criterios del test estándar internacional KET Cambridge a los estudiantes del tercer ciclo de Educación – Especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Cajamarca. La investigación se desarrolló a través de un diseño cuasi experimental, utilizando un Grupo Control y un Grupo Experimental, conformado por 14 estudiantes en cada uno de ellos. Para el recojo de información, se aplicó un Pre y Post test; además se desarrolló un programa de sesiones de aprendizaje con el Grupo Experimental, que consideró criterios de Expresión Oral del test estándar internacional KET Cambridge y las Estrategias Comunicativas del idioma inglés. La correlación entre el Pre y Post test es igual a 0.8391, por lo que, al aplicar las estrategias comunicativas del idioma inglés y nivel de Expresión Oral con los criterios del test estándar internacional KET Cambridge se demuestra la relación positiva en los estudiantes del tercer ciclo de Educación - Especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Cajamarca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).