Estrategias comunicativas del idioma inglés y nivel de expresión oral con los criterios del test estándar internacional Ket Cambridge a los estudiantes del tercer ciclo de educación - especialidad de inglés de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las Estrategias Comunicativas del idioma inglés con el nivel de Expresión Oral, tomando en consideración criterios del test estándar internacional KET Cambridge. Para ello se analizó las Estrategias Comunicativas y el nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Rodríguez, Elmer Eliseo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/402
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Comunicativas
Expresión Oral
Grupo Experimental
Grupo Control
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las Estrategias Comunicativas del idioma inglés con el nivel de Expresión Oral, tomando en consideración criterios del test estándar internacional KET Cambridge. Para ello se analizó las Estrategias Comunicativas y el nivel de Expresión Oral en 28 estudiantes de Educación - Especialidad de Inglés del tercer ciclo, se formuló como hipótesis el siguiente enunciado; si se aplican Estrategias Comunicativas del idioma inglés entonces mejorará el nivel de Expresión Oral con los criterios del test estándar internacional KET Cambridge a los estudiantes del tercer ciclo de Educación – Especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Cajamarca. La investigación se desarrolló a través de un diseño cuasi experimental, utilizando un Grupo Control y un Grupo Experimental, conformado por 14 estudiantes en cada uno de ellos. Para el recojo de información, se aplicó un Pre y Post test; además se desarrolló un programa de sesiones de aprendizaje con el Grupo Experimental, que consideró criterios de Expresión Oral del test estándar internacional KET Cambridge y las Estrategias Comunicativas del idioma inglés. La correlación entre el Pre y Post test es igual a 0.8391, por lo que, al aplicar las estrategias comunicativas del idioma inglés y nivel de Expresión Oral con los criterios del test estándar internacional KET Cambridge se demuestra la relación positiva en los estudiantes del tercer ciclo de Educación - Especialidad de Inglés de la Universidad Nacional de Cajamarca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).