INFLUENCIA DE LAS TIC EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONTESSORI SEDE PRIMARIA DE PITALITO – HUILA 2014-COLOMBIA
Descripción del Articulo
La presente investigación pretende analizar la influencia de las TIC como estrategia metodológica en el desarrollo de las competencias comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del grado quinto de la Institución educativa Montessori sede primaria de Pitalito - Huila 2014. Para la obtención...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Norbert Wiener |
Repositorio: | UWIENER-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/515 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13053/515 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Comunicativas TIC Inglés Aprendizaje Virtual E-Learning Tecnología Educativa Enseñanza Interactiva Estrategia NTICs Competencia Cognitiva Competencia Procedimental Competencia Actitudinal Aprendizaje Significativo |
Sumario: | La presente investigación pretende analizar la influencia de las TIC como estrategia metodológica en el desarrollo de las competencias comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del grado quinto de la Institución educativa Montessori sede primaria de Pitalito - Huila 2014. Para la obtención y procesamiento de datos se utilizó la encuesta y la observación participante, con instrumentos de recolección de datos el cuestionario de la encuesta y el diario de campo. Se aplicó dos cuestionarios, el primero para medir el punto de vista de los estudiantes acerca de la forma como se les enseña y aprenden el idioma inglés y su actitud frente a la clase y el segundo para medir el impacto de las TIC tanto en la motivación, como en el aprendizaje. En cuanto al diario de campo se registró mediante la observación, la manera de cómo, a través de la implementación de las TIC se apoya el desarrollo de la competencia comunicativa de la lengua inglesa para posibilitar el análisis al respecto. El tamaño de la muestra es de 29 estudiantes seleccionados estadísticamente. En cuanto a los resultados se pretende detectar si la aplicación de las TIC influye en forma positiva y significativa en el desarrollo de las competencias comunicativas del idioma inglés en los estudiantes del grado quinto de primaria de la sede Montessori primaria de Pitalito (Huila) – 2014 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).