Competencias comunicativas y habilidades comunicativas escolares, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundaria

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con el objetivo de determinar en qué medida las competencias comunicativas se relacionan con las habilidades comunicativas escolares, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundaria, para lo cual se desarrolló un corpus teórico que permita la sustentación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Davila Flores, Viviana Ruth, Lugo Zegarra, Paola Beliza, Tacilla Cardenas, Ingrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4166
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias comunicativas
Habilidades comunicativas
Competencia lectora
Competencia de habla
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con el objetivo de determinar en qué medida las competencias comunicativas se relacionan con las habilidades comunicativas escolares, en estudiantes del Área de Comunicación, nivel de educación secundaria, para lo cual se desarrolló un corpus teórico que permita la sustentación del estudio; además, se buscó la participación de 300 estudiantes, del nivel secundario, del primero, segundo, tercero, cuarto y quinto años, de instituciones privadas y nacionales, de las tres regiones: costa, sierra y selva, cuyo estudio es de enfoque cuantitativo y la tipología de descriptivo, correlacional y trasversal. La relación de las dos variables presenta el resultado estadístico de 0,470 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05); se concluye que la relación de estas variables es positiva y directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).