Taller de estrategias lúdicas para mejorar el pensamiento creativo en los estudiantes de educación primaria Trujillo

Descripción del Articulo

Las estrategias lúdicas constituyen una herramienta fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños contribuyendo a explorar habilidades creativas, desarrollo motriz y la capacidad de percepción del entorno haciendo posible desarrollar integralmente a la persona. Se tuvo como propósito verific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Charcape Echeverria, Jackeline Lissette
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126200
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias lúdicas
Pensamiento creativo
Habilidades creativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las estrategias lúdicas constituyen una herramienta fundamental en el proceso de aprendizaje de los niños contribuyendo a explorar habilidades creativas, desarrollo motriz y la capacidad de percepción del entorno haciendo posible desarrollar integralmente a la persona. Se tuvo como propósito verificar como influye el taller de estrategias lúdicas en el pensamiento creativo en estudiantes de primaria. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental con la aplicación de pretest, el desarrollo del taller de estrategias lúdicas y la aplicación del postest, en una muestra de 22 estudiantes. Se utilizó como instrumento de recojo de datos el cuestionario para estudiantes sobre pensamiento creativo. Los resultados demostraron que el taller mejora significativamente los niveles de logro alcanzados en el pensamiento creativo, tanto a nivel de variable como en cada una de sus dimensiones fluidez, flexibilidad, elaboración y originalidad. Así mismo, se determinó un incremento significativo en los promedios obtenidos en la prueba de postest, por los grupos experimental y control. De ello, se concluye que las estrategias lúdicas influyen significativamente en el desarrollo del pensamiento creativo de los alumnos de educación primaria, Trujillo 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).