Potenciación del pensamiento creativo verbal a traves de estrategias creativas grafico plasticas para los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Madre del Divino Amor” - Arequipa 2017

Descripción del Articulo

Potenciación del pensamiento creativo verbal a través de estrategias creativas grafico plasticas para los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Madre del Divino Amor” - Arequipa 2017 Identificación del caso específico de estudio institución educativa” Madre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Checmapocco Barrientos, Graciela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10966
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10966
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Potenciación
Pensamiento creativo verbal
Estrategias creativas grafico plasticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Potenciación del pensamiento creativo verbal a través de estrategias creativas grafico plasticas para los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Madre del Divino Amor” - Arequipa 2017 Identificación del caso específico de estudio institución educativa” Madre del Divino Amor” es de gestión particular con 20 años de servicio educativo. El aula de tercer grado de primaria cuenta con un espacio adecuado para los 29 estudiantes, se planifica las sesiones de aprendizaje considerando y aceptando los procesos pedagógicos y metodológicos, utilizando diversas estrategias. Problema Los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa “Madre del Divino Amor” Arequipa. Presentan problemas de falta de pensamiento creativo verbal, no desarrollan óptimamente su pensamiento creativo verbal evidenciándose ello en la falta de fluidez al momento de expresar y producir sus ideas. Solución de problema Es por ello surge la necesidad de potenciar el pensamiento creativo verbal a través de estrategias grafico plasticas, para la mejora del pensamiento creativo verbal el cual contiene propuestas de actividades creativas vinculadas a las áreas curriculares de comunicación y arte con sus respectivas capacidades de área. Metodología empleada El proyecto estuvo enmarcado en el tipo de investigación cualitativa, que consiste en la investigación sobre la práctica fundamentada en el diagnóstico del problema, a través de diario de campo reflexivo. Se realizó 23 actividades de estrategia grafico plasticas, para la potenciación del pensamiento creativo verbal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).