Estrategias de aprendizaje y trabajo colaborativo en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el trabajo colaborativo en estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2021. Metodología se basó en el enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es básico. Es de nivel descriptivo corre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84951 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84951 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias de aprendizaje Estudiantes Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tiene la finalidad de determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el trabajo colaborativo en estudiantes de una Universidad Pública de Lima, 2021. Metodología se basó en el enfoque cuantitativo. El tipo de estudio es básico. Es de nivel descriptivo correlacional, con enfoque transversal. De diseño no experimental. La población estuvo constituida por 258 estudiantes que están realizando sus prácticas preprofesionales en ciclo XI. La muestra estuvo constituida por 154 estudiantes, elegidos mediante el muestro probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue un cuestionario. Para evaluar las estrategias de aprendizaje, y el trabajo colaborativo se utilizaron los cuestionarios. Los resultados demuestran la existencia de una relación directa entre las estrategias de aprendizaje y el trabajo colaborativo en estudiantes de educación superior. El coeficiente de correlación Rho Spearman obtenido fue de 0,724. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).