Aprendizaje colaborativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de farmacia y bioquímica de una universidad nacional de Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Farmacia y Bioquímica de una universidad nacional de Lima, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81704 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Estrategias de aprendizaje Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de Farmacia y Bioquímica de una universidad nacional de Lima, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño fue no experimental, correlacional de corte transversal. La población, estuvo conformada por 177 estudiantes de la facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos quienes colaboraran con el estudio, la información se recogió sobre la muestra de 122 participantes; se empleó un cuestionario para medir el aprendizaje colaborativo y las estrategias de aprendizaje, ambos cuestionarios cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad respectiva. Se empleó la prueba de correlación Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado fue Rho de Spearman = ,696 lo que indica una correlación moderada y el valor de la significancia: p = ,000 p < 0.05. Se concluyó que el aprendizaje colaborativo se relaciona de manera positiva con las estrategias de aprendizaje en estudiantes de farmacia y bioquímica de una universidad nacional de Lima, 2021 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).