Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes de Ingeniería Pesquera de una Universidad de Tacna - 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de Ingeniería Pesquera de una universidad de Tacna - 2021 . Es un estudio de tipo básico y enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo-correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79067 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79067 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje cooperativo Estudiantes universitarios - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de Ingeniería Pesquera de una universidad de Tacna - 2021 . Es un estudio de tipo básico y enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental de corte transversal. De una población de 175 estudiantes universitarios se tomó una muestra no probabilística de 104 estudiantes, a quienes se les aplicó dos cuestionarios que fueron adaptados y validados. Asimismo, se realizó una prueba piloto en 15 estudiantes para determinar la confiabilidad de los instrumentos, obteniendo un Alfa de Cronbach de 0.901 y 0.970. En el análisis de resultados se aplicó el Rho de Spearman obteniéndose una correlación positiva alta entre las variables inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo con 0.785. De la misma forma, la mayoría de estudiantes se encuentran con niveles altos en ambas variables con 50.96% y 51.92% de encuestados respectivamente. Se concluyó que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).