Inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo en estudiantes del V ciclo en aulas virtuales, IE N° 5001 Luisa de Sabogal, Callao, 2021

Descripción del Articulo

La indagación busca determinar la relación de la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de V ciclo de primaria de la IE 5001 Luisa de sabogal en aulas virtuales del Callao 2021, la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental. La pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Neyra, Melva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje cooperativo
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La indagación busca determinar la relación de la inteligencia emocional y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de V ciclo de primaria de la IE 5001 Luisa de sabogal en aulas virtuales del Callao 2021, la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental. La población y muestra estaba constituido por 80 estudiantes del V Ciclo del nivel primaria. Según los hallazgos obtenidos para las variables inteligencia emocional y aprendizaje colaborativo mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene una relación de 0.614 esto significa que es positiva favorable, con un valor de significancia de p=0.000 que es menor a 0.05; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, esto quiere decir, cuanto mejor sea el nivel de inteligencia emocional mayor será el nivel de aprendizaje colaborativo en estudiantes de V ciclo de primaria de la IE 5001 Luisa de Sabogal del Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).