Inteligencia emocional en gestión del aprendizaje cooperativo de estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217 - Lima, 2016

Descripción del Articulo

La investigación se propuso determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Gestión del Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217, Lima. El Diseño fue Correlacional comprobada con el coeficiente de Correlación de Pearson calcul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Peláez, Elsa Marina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2371
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje cooperativo
Descripción
Sumario:La investigación se propuso determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y la Gestión del Aprendizaje Cooperativo en Estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7217, Lima. El Diseño fue Correlacional comprobada con el coeficiente de Correlación de Pearson calculados con el SPSS. Se trabajó en un ambiente natural. Se utilizaron los cuestionarios de Inteligencia Emocional de BarOn para la variable Independiente y el cuestionario Aprendizaje Cooperativo de Johnson & Johnson y Holubec para la variable Dependiente. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes de 6°grado de primaria, cuyas edades varían de 12 a 13 años de edad, de condición académica regular. Fue seleccionada en forma no pirobalística, intencional Los resultados muestran una alta relación positiva entre las variables de estudio. Asimismo, el nivel de significancia de 5%= dando un valor r= 0,908, lo que significa que tiene una alta relación positiva las variables de estudio. Se concluye que la Inteligencia Emocional y el Aprendizaje Cooperativo se puede gestionar las dos estrategias o una de ellas en el Currículo Institucional del colegio N°7217 para desarrollar y educar habilidades emocionales en los estudiantes de la Institución Educativa N° 7216, Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).