Programa Wamrakuna Allikuy basado en juegos cooperativos para desarrollar la inteligencia emocional en niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 314
Descripción del Articulo
Esta tesis fue elaborada con la finalidad de dar a conocer que mediante los juegos cooperativos los niños pueden desarrollar su inteligencia emocional. El interés por este tema a investigar surge durante el desarrollo de nuestras prácticas profesionales, donde se puedo visualizar 25 niño de la edad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3735 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uns.edu.pe/handle/20.500.14278/3735 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos cooperativos Inteligencia emocional Desarrollo Programa Wamrakuna Allikuy |
Sumario: | Esta tesis fue elaborada con la finalidad de dar a conocer que mediante los juegos cooperativos los niños pueden desarrollar su inteligencia emocional. El interés por este tema a investigar surge durante el desarrollo de nuestras prácticas profesionales, donde se puedo visualizar 25 niño de la edad de 4 años durante las actividades recreativas mostraron actitudes inadecuadas como la rabia, llanto y enojo, cuando pierden o no obtienen alguna recompensa. Frente a ello se propuso elaborar el programa WAMRAKUNA ALLIKUY basado en juegos cooperativos para incrementar el nivel de inteligencia emocional de los niños y de esta manera lograr una socialización con su pares; aprendan a ganar y perder en conjunto, fomentando la inclusión e integración de todos los participantes, potenciando la ayuda mutua, desarrollando la imaginación y creando alternativas de solución de forma cooperativa y no ganar de forma individual, permitiendo que se diviertan entre todos, creando un clima de confianza y compañerismo, aumentando el nivel de autoconfianza. Luego de haber aplicado en el grupo experimental las 20 actividades del programa Wamrakuna Allikuy y realizado el procedimiento estadístico en los resultados se puede visualizar que el 92% de los 25 niños y niñas de 4 años de la I.E. 314 lograron desarrollar las 5 dimensiones de la inteligencia emocional como el autoconocimiento, autorregulación, automotivación, empatía y habilidades sociales. Por lo cual se considera que el programa ejecutado es de gran significancia |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).