Propuesta de estrategia de aprendizaje y el trabajo colaborativo en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
La investigación inició con el objetivo general de determinar el nivel de trabajo colaborativo en los estudiantes de una Universidad de Guayaquil, 2022, la metodología fue básica el enfoque utilizado fue cuantitativo, se utilizó el diseño no experimental, corte transversal y propositivo; se estudio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98089 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98089 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes universitarios - Enseñanza Estrategias de aprendizaje Evaluación de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación inició con el objetivo general de determinar el nivel de trabajo colaborativo en los estudiantes de una Universidad de Guayaquil, 2022, la metodología fue básica el enfoque utilizado fue cuantitativo, se utilizó el diseño no experimental, corte transversal y propositivo; se estudio a una población de 170 estudiantes de una universidad de Guayaquil. Se tuvo por resultado que casi siempre existe una interdependencia positiva, seguido de un 36.1% que afirman es casi nunca; el 52.5% señalan que a veces existe prácticas interpersonales, seguido de un 19.7% que afirman es casi nunca; el 31.1% señalan que a veces existe responsabilidad individual, seguido de un 29.5% que afirman es casi nunca; el 16.4% señalan que a veces existe aprendizaje de habilidades sociales, seguido de un 49.2% que afirman es casi nunca; y por último, el 29.5% señalan que casi nunca participan en evaluaciones grupales, seguido de un 31.1% que afirman a veces. Se concluyó que, existen problemas relacionados a la discusión sobre los objetivos a lograr entre los alumnos, no se viene direccionando las actividades para cumplir los objetivos planteados en el equipo de trabajo, bajo nivel de interacción de opiniones y cooperación entre los alumnos, etc. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).