Ecologías de aprendizaje y brecha digital en competencias digitales de estudiantes en una universidad privada, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe entre ecologías de aprendizaje y brecha digital en las competencias digitales de estudiantes en una universidad privada, 2022. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo - causal, cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyna Ledesma, Victor Manuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Competencia digital
Estudiantes
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe entre ecologías de aprendizaje y brecha digital en las competencias digitales de estudiantes en una universidad privada, 2022. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo - causal, cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 107 estudiantes universitarios obtenidos a través de una muestra aleatoria simple. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validez del instrumento se obtuvo a través de un juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniéndose para la variable ecologías de aprendizaje 0.844; para brecha digital 0.910 y para competencias digitales de estudiantes universitarios 0.925. Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 23. Para determinar el grado de influencia entre las variables se utilizó el coeficiente de Nagalkerke. Los resultados indican que la variabilidad de las competencias digitales de estudiantes universitarios depende del 34.0% de las ecologías de aprendizaje y la brecha digital. Los resultados para cada una de las dimensiones fueron muy similares; sin embargo, respecto a la dimensión resolución de problemas se encontró una influencia baja de 6.3%
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