Ecologías de aprendizaje y brecha digital en competencias digitales de estudiantes en una universidad privada, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe entre ecologías de aprendizaje y brecha digital en las competencias digitales de estudiantes en una universidad privada, 2022. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo - causal, cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98214 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Competencia digital Estudiantes Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia que existe entre ecologías de aprendizaje y brecha digital en las competencias digitales de estudiantes en una universidad privada, 2022. La metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, descriptivo - causal, cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 107 estudiantes universitarios obtenidos a través de una muestra aleatoria simple. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. La validez del instrumento se obtuvo a través de un juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alpha de Cronbach, obteniéndose para la variable ecologías de aprendizaje 0.844; para brecha digital 0.910 y para competencias digitales de estudiantes universitarios 0.925. Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 23. Para determinar el grado de influencia entre las variables se utilizó el coeficiente de Nagalkerke. Los resultados indican que la variabilidad de las competencias digitales de estudiantes universitarios depende del 34.0% de las ecologías de aprendizaje y la brecha digital. Los resultados para cada una de las dimensiones fueron muy similares; sin embargo, respecto a la dimensión resolución de problemas se encontró una influencia baja de 6.3% |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).