Aprendizaje socioemocional y Ansiedad en escolares del 5º grado de secundaria en la I.E. INA-67 – Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de este estudio se basó en determinar el nivel de relación entre el aprendizaje socioemocional y el estado de ansiedad en escolares del 5º grado de secundaria de la I. E. Ina – 67, en el año 2021. Para este objetivo se recurrió a una investigación básica de tipo cuantitativa, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Otazu, Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81539
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Aprendizaje
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo general de este estudio se basó en determinar el nivel de relación entre el aprendizaje socioemocional y el estado de ansiedad en escolares del 5º grado de secundaria de la I. E. Ina – 67, en el año 2021. Para este objetivo se recurrió a una investigación básica de tipo cuantitativa, de diseño no-experimental, de alcance correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 45 adolescentes, mujeres y varones de entre 15 y 19 años del 5to grado de secundaria. Para recoger la información de ambas variables se elaboró un cuestionario de 28 ítems validada por 5 expertos, cuya fiabilidad estuvo determinada por el coeficiente Alfa de Cronbach. Sobre la base de la prueba estadística mediante la correlación de Rho de Spearman, este estudio determinó una relación negativa entre el aprendizaje socioemocional y la ansiedad en escolares del 5º grado de secundaria de la I. E. Ina – 67. Este resultado de correlación negativa altamente significativa fue demostrada al obtener un coeficiente de -0.775, significa que a mayor nivel de aprendizaje socioemocional menor nivel de Ansiedad o de forma inversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).