Ansiedad y depresión en alumnos de secundaria de una institución educativa pública de Ccasapata, 2022

Descripción del Articulo

En este estudio de investigación: “Ansiedad y depresión en alumnos de secundaria de una institución educativa pública de Ccasapata-2022”, se tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre la ansiedad y la depresión en los alumnos de secundaria de una institución educativa pública d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sernaque Curasma, Andrea Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Depresión
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En este estudio de investigación: “Ansiedad y depresión en alumnos de secundaria de una institución educativa pública de Ccasapata-2022”, se tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre la ansiedad y la depresión en los alumnos de secundaria de una institución educativa pública de Ccasapata-2022. El tipo de investigación es básica, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 85 alumnos de secundaria. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el inventario de ansiedad y de depresión. Para la validez del instrumento se utilizó de juicio de expertos, y la confiabilidad se determinó utilizando el Alfa de Cronbach, la cual tuvo 0.932 de fiabilidad lo cual es muy aceptable para la variable ansiedad, y un 0.692 de fiabilidad lo cual es aceptable para la variable depresión. De acuerdo al objetivo general, se concluye que existe relación de fuerza a nivel alto con un Rho=,678 y con una significancia estadística menor a <0.05, por lo tanto, se afirma que si hay presencia de ansiedad entonces habrá depresión en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre-Ccasapata-2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).