Ansiedad hacia las matemáticas en los estudiantes del VII ciclo de dos instituciones educativas Lima Norte, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de la ansiedad hacia las matemáticas en los estudiantes de VII ciclo de dos Instituciones Educativas Lima Norte, 2021. El tipo de investigación según su finalidad fue básico del nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lucero Robles, Ziarela Gladys
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Matemáticas
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar el nivel de la ansiedad hacia las matemáticas en los estudiantes de VII ciclo de dos Instituciones Educativas Lima Norte, 2021. El tipo de investigación según su finalidad fue básico del nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 87 de la Institución Educativa 2090 “Virgen de la Puerta” y 87 estudiantes de la Institución Educativa gran Unidad escolar José Granda. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico Alfa de (0.956). En la presente investigación se arribó que la ansiedad hacia la matemática de la I.E. 2090 Virgen De La Puerta, donde el 50,6% es alta y en la I. E. Gran Unidad Escolar José Granda, donde el 49,4% se encuentran en el nivel media. Asimismo, según el test U-Mann-Whiney: 2174,500 y z = -4,849), con una p = 0.000 (p < 0.05), rechazándose la hipótesis nula, estableciendo que existen diferencias significativas en el nivel de la ansiedad hacia las matemáticas en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).