Ansiedad hacia las matemáticas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de III ciclo de una IE del Callao, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación, el objetivo del desarrollo sostenible corresponde al Nª4 que se relaciona con el objetivo principal determinar la incidencia de la ansiedad matemática en el aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer ciclo. El tipo de investigación fue básico, de enfoque cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175800 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175800 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Matemática Aprendizaje Estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En la presente investigación, el objetivo del desarrollo sostenible corresponde al Nª4 que se relaciona con el objetivo principal determinar la incidencia de la ansiedad matemática en el aprendizaje significativo en los estudiantes del tercer ciclo. El tipo de investigación fue básico, de enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal, de nivel explicativo, de diseño correlacional causal ya que relaciona la causa y el efecto entre las variables. Se investigó en una población de 120 estudiantes del tercer ciclo, siendo la muestra censal, a quienes se le aplicó un cuestionario para medir la variable ansiedad hacia a las matemáticas y una escala valorativa de aprendizaje significativo, previamente los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y se estableció su confiabilidad mediante el estadístico de alfa de Cronbach que demostró una fuerte confiabilidad. Los resultados muestran que el 46.7% de los estudiantes presentó un nivel moderado de ansiedad hacia las matemáticas, mientras que el 56.7% alcanzó un nivel moderado de aprendizaje significativo; concluyendo, según el coeficiente de Nagelkerke que el aprendizaje significativo depende en un 35.6% de la ansiedad hacia las matemáticas (p < 0.05). Se infiere que existe una influencia entre la ansiedad hacia las matemáticas con el aprendizaje significativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).