Nivel de ansiedad estado-rasgo y las calificaciones en el área de matemáticas de los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa "Fe y Alegría" N° 53 - Lima 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Nivel de Ansiedad Estado-Rasgo y las Calificaciones en el Área de Matemáticas de los Estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa "Fe y Alegría" N° 53-Lima 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de ansiedad estado rasgo y las cal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Garay, Yennyfer Leana, Heredia Rios, Gisella Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160622
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Ansiedad estado
Ansiedad rasgo
Calificaciones en matemáticas
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Nivel de Ansiedad Estado-Rasgo y las Calificaciones en el Área de Matemáticas de los Estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa "Fe y Alegría" N° 53-Lima 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de ansiedad estado rasgo y las calificaciones en el área de matemáticas de los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa "Fe y Alegría" N° 53- Lima. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, con el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por todos los estudiantes del VI ciclo de secundaria, de la institución educativa "Fe y Alegría" N° 53; la muestra fue de tipo censal, para la recopilación de datos sobre las calificaciones en el área de matemáticas se utilizó los registros de notas del primer trimestre del periodo 2014 y para conocer los nivel de ansiedad estado rasgo se utilizó el Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Rho de Sperman. Por lo tanto, se encontró en relación a la variable nivel de ansiedad estado rasgo el 15.8% de los estudiantes presentan ansiedad grave; nivel de ansiedad moderado en 62.5%, ansiedad leve 21.7%. En relación a la variable calificación en el área de matemáticas, la nota promedio es 14 con una variabilidad de 2 puntos. Los resultados de las correlaciones de las variables ansiedad estado rasgo permitieron aceptar determinándose, que el nivel de ansiedad estado-rasgo, se relaciona en forma significativa con las calificaciones en el área de matemáticas de los estudiantes, existiendo relación inversa, entre la ansiedad estado-rasgo y las calificaciones del área de matemáticas, es decir, a menor ansiedad estado-rasgo, mayor es la calificación en matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).