Programa para incrementar el afrontamiento al estrés en estudiantes de secundaria de una institución pública de Piura, 2024.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general desarrollar el programa para incrementar la capacidad de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de secundaria de una Institución Publica de Piura – 2024. La investigación se generó en base a la metodología de tipo aplicada de enfoque cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160437 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Afrontamiento al estrés Programa psicoeducativo Entorno social Estrés académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general desarrollar el programa para incrementar la capacidad de afrontamiento al estrés académico en estudiantes de secundaria de una Institución Publica de Piura – 2024. La investigación se generó en base a la metodología de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental. La muestra se conformó por 286 estudiantes del nivel secundaria, a los cuales se les aplicó el cuestionario de afrontamiento al estrés. Los resultados demostraron una incidencia del nivel medio de forma inicial (88.8%), aspecto que se modificó posterior a la aplicación del programa, evidenciando una prevalencia del nivel alto (68.9%), es así que se estimó una diferencia significativa (T= 14.44; p<.01), es así que se concluyó la aplicación del programa, mejora significativa la capacidad de afrontar al estrés académico de forma exitosa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).