Relación entre el estrés, adaptación e integración en la formación de estudiantes de la facultad de ciencias administrativas de la UNAC y su rendimiento académico.

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación se enmarca en aproximamos de qué modo las actitudes de los alumnos del Curso de Psicología de Empresa de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao de los Semestres 2015-B y 2016-A ,evidencian en su mayoría que la conducta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Suarez, Ana María
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/2529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/2529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Entorno académico
Rendimiento académico estudiantes
Afrontamiento al estrés
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación se enmarca en aproximamos de qué modo las actitudes de los alumnos del Curso de Psicología de Empresa de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional del Callao de los Semestres 2015-B y 2016-A ,evidencian en su mayoría que la conducta de los estudiantes muestra variadas actitudes y desniveles y manifestaciones de índole individual / vinculado a sus formas de convivencia grupal donde se evidencian tendencias diversas de ascendencia y dependencia, de presencia de estrés en su entorno académico no explorados en la investigación psicológica de campo en nuestra Universidad, donde se relevan fundamentalmente sus habilidades cognitivas y académicas, sin considerar los estilos de afrontamiento a este problema Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas evidencian actitudes de indeterminación personal, conducción grupal como vulnerabilidad al estrés con repercusión negativa en su rendimiento académico y futuro desempeño profesional. Se consideré abordar el estado actual de la investigación a nivel conceptual y factorización del Estrés y Rendimiento Académico. Para ello el Análisis de los resultados obtenidos con la Encuesta de Datos Personales y Académicos como el Inventario de Estrés Académico se ha podido verificar la hipótesis formulada en el trabajo que indica que la formación y rendimiento académico de los alumnos de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAC tiene correlación con los niveles de estrés, adaptación e integración durante su proceso de aprendizaje académico. Se establece entonces la necesidad de implementar en la formación pre profesional de los alumnos y en las materias pertinentes, la aplicación de técnicas de Afrontamiento al Estrés Académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).