Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza, la investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en las estudiantes de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ahumada, Magdalena Petronila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2485
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Estrategias de afrontamiento
Descripción
Sumario:En la investigación titulada Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza, la investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en las estudiantes de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una población de 100 de estudiantes del sexo femenino, pertenecientes del tercer al séptimo ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, afiliada a la Universidad Ricardo Palma, matriculadas en el semestre 2017-I, a las cuales se les aplicaron el Inventario SISCO del estrés académico de Barraza (2007) y la Escala de Afrontamiento (ACEA) de Cabanach et al. (2008). El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en las estudiantes de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).