Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza
Descripción del Articulo
En la investigación titulada Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza, la investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en las estudiantes de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2485 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2485 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Estrategias de afrontamiento |
id |
UNEI_54a470ef0278ebd00e79b09a405a017d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2485 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioRojas Ahumada, Magdalena Petronila2019-02-27T20:26:07Z2024-11-06T21:57:57Z2019-02-27T20:26:07Z2024-11-06T21:57:57Z2018-04-04Rojas Ahumada, M. P. (2018). Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2485En la investigación titulada Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza, la investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en las estudiantes de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una población de 100 de estudiantes del sexo femenino, pertenecientes del tercer al séptimo ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, afiliada a la Universidad Ricardo Palma, matriculadas en el semestre 2017-I, a las cuales se les aplicaron el Inventario SISCO del estrés académico de Barraza (2007) y la Escala de Afrontamiento (ACEA) de Cabanach et al. (2008). El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en las estudiantes de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4087 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrés académicoEstrategias de afrontamientoEstrés académicoEstrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezzainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4087-R1---Rojas-Ahumada.pdfapplication/pdf1298419https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e341ff2-3f80-47a9-9388-3cbbe62412d3/downloadd08ab0a1a279369533cdff0eb134053fMD51TEXTTM-CE-Du-4087-R1---Rojas-Ahumada.pdf.txtTM-CE-Du-4087-R1---Rojas-Ahumada.pdf.txtExtracted texttext/plain102180https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bd5ddfd-1334-4730-83b8-f2d74c64cb83/downloadb52f6d5df07bee88b08e51d912ec5124MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4087-R1---Rojas-Ahumada.pdf.jpgTM-CE-Du-4087-R1---Rojas-Ahumada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8517https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c44187bf-05fe-4ec5-a903-ae9a8d71613d/download6d057a54c670028670de7f61216375a1MD5320.500.14039/2485oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24852024-11-15 04:14:42.018Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza |
title |
Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza |
spellingShingle |
Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza Rojas Ahumada, Magdalena Petronila Estrés académico Estrategias de afrontamiento Estrés académico |
title_short |
Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza |
title_full |
Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza |
title_fullStr |
Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza |
title_full_unstemmed |
Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza |
title_sort |
Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza |
author |
Rojas Ahumada, Magdalena Petronila |
author_facet |
Rojas Ahumada, Magdalena Petronila |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Ahumada, Magdalena Petronila |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés académico Estrategias de afrontamiento |
topic |
Estrés académico Estrategias de afrontamiento Estrés académico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrés académico |
description |
En la investigación titulada Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza, la investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en las estudiantes de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una población de 100 de estudiantes del sexo femenino, pertenecientes del tercer al séptimo ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, afiliada a la Universidad Ricardo Palma, matriculadas en el semestre 2017-I, a las cuales se les aplicaron el Inventario SISCO del estrés académico de Barraza (2007) y la Escala de Afrontamiento (ACEA) de Cabanach et al. (2008). El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en las estudiantes de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-27T20:26:07Z 2024-11-06T21:57:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-27T20:26:07Z 2024-11-06T21:57:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rojas Ahumada, M. P. (2018). Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2485 |
identifier_str_mv |
Rojas Ahumada, M. P. (2018). Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2485 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4087 R1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e341ff2-3f80-47a9-9388-3cbbe62412d3/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bd5ddfd-1334-4730-83b8-f2d74c64cb83/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c44187bf-05fe-4ec5-a903-ae9a8d71613d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d08ab0a1a279369533cdff0eb134053f b52f6d5df07bee88b08e51d912ec5124 6d057a54c670028670de7f61216375a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801855470698496 |
score |
12.648477 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).