Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza, la investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en las estudiantes de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ahumada, Magdalena Petronila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2485
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Estrategias de afrontamiento
id UNEI_54a470ef0278ebd00e79b09a405a017d
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2485
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioRojas Ahumada, Magdalena Petronila2019-02-27T20:26:07Z2024-11-06T21:57:57Z2019-02-27T20:26:07Z2024-11-06T21:57:57Z2018-04-04Rojas Ahumada, M. P. (2018). Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2485En la investigación titulada Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza, la investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en las estudiantes de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una población de 100 de estudiantes del sexo femenino, pertenecientes del tercer al séptimo ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, afiliada a la Universidad Ricardo Palma, matriculadas en el semestre 2017-I, a las cuales se les aplicaron el Inventario SISCO del estrés académico de Barraza (2007) y la Escala de Afrontamiento (ACEA) de Cabanach et al. (2008). El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en las estudiantes de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4087 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstrés académicoEstrategias de afrontamientoEstrés académicoEstrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezzainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4087-R1---Rojas-Ahumada.pdfapplication/pdf1298419https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e341ff2-3f80-47a9-9388-3cbbe62412d3/downloadd08ab0a1a279369533cdff0eb134053fMD51TEXTTM-CE-Du-4087-R1---Rojas-Ahumada.pdf.txtTM-CE-Du-4087-R1---Rojas-Ahumada.pdf.txtExtracted texttext/plain102180https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bd5ddfd-1334-4730-83b8-f2d74c64cb83/downloadb52f6d5df07bee88b08e51d912ec5124MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4087-R1---Rojas-Ahumada.pdf.jpgTM-CE-Du-4087-R1---Rojas-Ahumada.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8517https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c44187bf-05fe-4ec5-a903-ae9a8d71613d/download6d057a54c670028670de7f61216375a1MD5320.500.14039/2485oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/24852024-11-15 04:14:42.018Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza
title Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza
spellingShingle Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza
Rojas Ahumada, Magdalena Petronila
Estrés académico
Estrategias de afrontamiento
Estrés académico
title_short Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza
title_full Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza
title_fullStr Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza
title_full_unstemmed Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza
title_sort Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza
author Rojas Ahumada, Magdalena Petronila
author_facet Rojas Ahumada, Magdalena Petronila
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Ahumada, Magdalena Petronila
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés académico
Estrategias de afrontamiento
topic Estrés académico
Estrategias de afrontamiento
Estrés académico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrés académico
description En la investigación titulada Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza, la investigación realizada se planteó como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en las estudiantes de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una población de 100 de estudiantes del sexo femenino, pertenecientes del tercer al séptimo ciclo de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza, afiliada a la Universidad Ricardo Palma, matriculadas en el semestre 2017-I, a las cuales se les aplicaron el Inventario SISCO del estrés académico de Barraza (2007) y la Escala de Afrontamiento (ACEA) de Cabanach et al. (2008). El análisis estadístico de los datos obtenidos permitió arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en las estudiantes de la Escuela de Enfermería Padre Luis Tezza.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-27T20:26:07Z
2024-11-06T21:57:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-27T20:26:07Z
2024-11-06T21:57:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rojas Ahumada, M. P. (2018). Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2485
identifier_str_mv Rojas Ahumada, M. P. (2018). Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Escuela de la Enfermería Padre Luis Tezza. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2485
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4087 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8e341ff2-3f80-47a9-9388-3cbbe62412d3/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6bd5ddfd-1334-4730-83b8-f2d74c64cb83/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c44187bf-05fe-4ec5-a903-ae9a8d71613d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d08ab0a1a279369533cdff0eb134053f
b52f6d5df07bee88b08e51d912ec5124
6d057a54c670028670de7f61216375a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801855470698496
score 12.648477
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).