Actividad física y habilidades motrices básicas en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Frías, 2024
Descripción del Articulo
Actividad física y habilidades motrices básicas en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Frías,2024 fueron el foco del presente estudio y la importancia de las variables son fundamentales para el éxito y la mejora continua de las instituciones educativas públicas y con el...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161957 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161957 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Educación física Actividad de ocio Destreza Deporte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | Actividad física y habilidades motrices básicas en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Frías,2024 fueron el foco del presente estudio y la importancia de las variables son fundamentales para el éxito y la mejora continua de las instituciones educativas públicas y con ello aportar al ODS 4. Educación de calidad. El objetivo fue determinar la asociación que existe entre la gestión escolar y la calidad educativa. El método utilizado fue el diseño hipotético-deductivo, no experimental, correlacional, transaccional, y se desarrolló con un enfoque cuantitativo de tipo básico. 50 escolares conformaron la muestra censal. Los hallazgos arrojaron que la variable actividad física tuvo un 82% de nivel medio, seguido de un 14% bajo y un 4% alto, lo que indica una aceptación media de la variable. Por su parte, la variable habilidades motrices básicas mostró un nivel medio del 66%, y 34% nivel alto. Tras analizar ambas variables se encontró un valor de Rho= 0.445 y un nivel de significación, valor de p, de 0,001 ˂ 0,01. Se encontró que la actividad física y las habilidades motrices básicas en estudiantes de un centro escolar de primaria en Frías, 2024 se relacionan significativamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).