Habilidades motrices básicas y aprendizajes significativos de educación física en estudiantes en una institución educativa de Nuevo Trujillo, 2025

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades motrices básicas en los aprendizajes significativos de educación física en estudiantes en una Institución Educativa de Nuevo Trujillo, 2025. La investigación se realizó de manera básica, diseño no experimental, enfoque...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Valderrama, Virginia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171509
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171509
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Destreza motora
Aprendizaje
Correr
Estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades motrices básicas en los aprendizajes significativos de educación física en estudiantes en una Institución Educativa de Nuevo Trujillo, 2025. La investigación se realizó de manera básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, y de corte transversal, con una población y muestra de 51 estudiantes de educación física. El método de recolección es la encuesta, utilizando como herramienta el cuestionario. Los resultados determinaron que las dimensiones correr y girar presentan una correlación positiva moderada y significativa y una sig. 0.000, mientras que las dimensiones lanzar y saltar presentan una correlación positiva alta y significativa con una sig. 0.000. Concluyo que, el coeficiente fue de 0,984 muy alta y positiva entre las habilidades motrices básicas en los aprendizajes significativos de educación física en estudiantes en una Institución Educativa de Nuevo Trujillo, 2025.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).