Validez concurrente del Test Abreviado Peruano y su concordancia con la EEDP en la evaluación del desarrollo Psicomotor de niños(as) de 1 a 12 meses en el C.S. San Francisco, Tacna – 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene objetivo principal determinar la Validez concurrente del Test Abreviado Peruano y su concordancia con la EEDP en la evaluación del desarrollo de niños(as) de 1 a 12 meses en el C.S. San Francisco, Tacna - 2014. El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2063 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2063 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo infantil Desempeño psicomotor Destreza motora |
Sumario: | La presente investigación tiene objetivo principal determinar la Validez concurrente del Test Abreviado Peruano y su concordancia con la EEDP en la evaluación del desarrollo de niños(as) de 1 a 12 meses en el C.S. San Francisco, Tacna - 2014. El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, no experimental con diseño descriptivo y de corte transversal, con una muestra de 216 niños, utilizando como técnica la observación de conducta y preguntas, como instrumento la hoja de registro y el protocolo de la EEDP, la ficha-esquema del Test Peruano. Se obtuvo como resultados que utilizando la EEDP hay un alto porcentaje de niños(as) calificado como Normal (75%), en Riesgo (23.96%) y como Retraso (1.04%), a diferencia del Test Peruano de Evaluación que se obtuvo como Normal (39.58%), Riesgo (3.13%) y Retraso (57.29%). En relación a la validez concurrente del Test Peruano, utilizando como patrón de oro la EEDP, mostró que no tiene validez concurrente, (sensibilidad 96.55% y especificidad 51.27%) y el grado de Concordancia Kappa entre el Test Peruano y la EEDP es baja (0.339), considerando la categorización de valores de Landis y Koch. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).