Validez concurrente del Test Abreviado Peruano y su concordancia con la EEDP en la evaluación del desarrollo Psicomotor de niños(as) de 1 a 12 meses en el C.S. San Francisco, Tacna – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene objetivo principal determinar la Validez concurrente del Test Abreviado Peruano y su concordancia con la EEDP en la evaluación del desarrollo de niños(as) de 1 a 12 meses en el C.S. San Francisco, Tacna - 2014. El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Choquejahua, Elizabeth Gina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2063
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo infantil
Desempeño psicomotor
Destreza motora
id UNJB_e4773c55ffd01f388589eae23821cda3
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/2063
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Tipacti Sotomayor, Elide EufemiaFlores Choquejahua, Elizabeth Gina2018-04-21T16:21:50Z2018-04-21T16:21:50Z2014480_2014_flores_choquejahua_eg_facs_enfermeria.pdfhttp://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2063La presente investigación tiene objetivo principal determinar la Validez concurrente del Test Abreviado Peruano y su concordancia con la EEDP en la evaluación del desarrollo de niños(as) de 1 a 12 meses en el C.S. San Francisco, Tacna - 2014. El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, no experimental con diseño descriptivo y de corte transversal, con una muestra de 216 niños, utilizando como técnica la observación de conducta y preguntas, como instrumento la hoja de registro y el protocolo de la EEDP, la ficha-esquema del Test Peruano. Se obtuvo como resultados que utilizando la EEDP hay un alto porcentaje de niños(as) calificado como Normal (75%), en Riesgo (23.96%) y como Retraso (1.04%), a diferencia del Test Peruano de Evaluación que se obtuvo como Normal (39.58%), Riesgo (3.13%) y Retraso (57.29%). En relación a la validez concurrente del Test Peruano, utilizando como patrón de oro la EEDP, mostró que no tiene validez concurrente, (sensibilidad 96.55% y especificidad 51.27%) y el grado de Concordancia Kappa entre el Test Peruano y la EEDP es baja (0.339), considerando la categorización de valores de Landis y Koch.Made available in DSpace on 2018-04-21T16:21:50Z (GMT). No. of bitstreams: 1 480_2014_flores_choquejahua_eg_facs_enfermeria.pdf: 4279216 bytes, checksum: 8e58b550867f46ef15633409865a3c6a (MD5) Previous issue date: 2014Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGDesarrollo infantilDesempeño psicomotorDestreza motoraValidez concurrente del Test Abreviado Peruano y su concordancia con la EEDP en la evaluación del desarrollo Psicomotor de niños(as) de 1 a 12 meses en el C.S. San Francisco, Tacna – 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela Académico Profesional de EnfermeríaTitulo profesionalEnfermeríaTEXT480_2014_flores_choquejahua_eg_facs_enfermeria.pdf.txt480_2014_flores_choquejahua_eg_facs_enfermeria.pdf.txtExtracted texttext/plain215067http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2063/2/480_2014_flores_choquejahua_eg_facs_enfermeria.pdf.txt2cb15fd245333dd994f46b9a04ecf274MD52ORIGINAL480_2014_flores_choquejahua_eg_facs_enfermeria.pdfapplication/pdf4279216http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2063/1/480_2014_flores_choquejahua_eg_facs_enfermeria.pdf8e58b550867f46ef15633409865a3c6aMD51UNJBG/2063oai:172.16.0.151:UNJBG/20632023-07-24 11:59:08.385Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Validez concurrente del Test Abreviado Peruano y su concordancia con la EEDP en la evaluación del desarrollo Psicomotor de niños(as) de 1 a 12 meses en el C.S. San Francisco, Tacna – 2014
title Validez concurrente del Test Abreviado Peruano y su concordancia con la EEDP en la evaluación del desarrollo Psicomotor de niños(as) de 1 a 12 meses en el C.S. San Francisco, Tacna – 2014
spellingShingle Validez concurrente del Test Abreviado Peruano y su concordancia con la EEDP en la evaluación del desarrollo Psicomotor de niños(as) de 1 a 12 meses en el C.S. San Francisco, Tacna – 2014
Flores Choquejahua, Elizabeth Gina
Desarrollo infantil
Desempeño psicomotor
Destreza motora
title_short Validez concurrente del Test Abreviado Peruano y su concordancia con la EEDP en la evaluación del desarrollo Psicomotor de niños(as) de 1 a 12 meses en el C.S. San Francisco, Tacna – 2014
title_full Validez concurrente del Test Abreviado Peruano y su concordancia con la EEDP en la evaluación del desarrollo Psicomotor de niños(as) de 1 a 12 meses en el C.S. San Francisco, Tacna – 2014
title_fullStr Validez concurrente del Test Abreviado Peruano y su concordancia con la EEDP en la evaluación del desarrollo Psicomotor de niños(as) de 1 a 12 meses en el C.S. San Francisco, Tacna – 2014
title_full_unstemmed Validez concurrente del Test Abreviado Peruano y su concordancia con la EEDP en la evaluación del desarrollo Psicomotor de niños(as) de 1 a 12 meses en el C.S. San Francisco, Tacna – 2014
title_sort Validez concurrente del Test Abreviado Peruano y su concordancia con la EEDP en la evaluación del desarrollo Psicomotor de niños(as) de 1 a 12 meses en el C.S. San Francisco, Tacna – 2014
author Flores Choquejahua, Elizabeth Gina
author_facet Flores Choquejahua, Elizabeth Gina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tipacti Sotomayor, Elide Eufemia
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Choquejahua, Elizabeth Gina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo infantil
Desempeño psicomotor
Destreza motora
topic Desarrollo infantil
Desempeño psicomotor
Destreza motora
description La presente investigación tiene objetivo principal determinar la Validez concurrente del Test Abreviado Peruano y su concordancia con la EEDP en la evaluación del desarrollo de niños(as) de 1 a 12 meses en el C.S. San Francisco, Tacna - 2014. El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, no experimental con diseño descriptivo y de corte transversal, con una muestra de 216 niños, utilizando como técnica la observación de conducta y preguntas, como instrumento la hoja de registro y el protocolo de la EEDP, la ficha-esquema del Test Peruano. Se obtuvo como resultados que utilizando la EEDP hay un alto porcentaje de niños(as) calificado como Normal (75%), en Riesgo (23.96%) y como Retraso (1.04%), a diferencia del Test Peruano de Evaluación que se obtuvo como Normal (39.58%), Riesgo (3.13%) y Retraso (57.29%). En relación a la validez concurrente del Test Peruano, utilizando como patrón de oro la EEDP, mostró que no tiene validez concurrente, (sensibilidad 96.55% y especificidad 51.27%) y el grado de Concordancia Kappa entre el Test Peruano y la EEDP es baja (0.339), considerando la categorización de valores de Landis y Koch.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:21:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-21T16:21:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 480_2014_flores_choquejahua_eg_facs_enfermeria.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2063
identifier_str_mv 480_2014_flores_choquejahua_eg_facs_enfermeria.pdf
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2063
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2063/2/480_2014_flores_choquejahua_eg_facs_enfermeria.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/2063/1/480_2014_flores_choquejahua_eg_facs_enfermeria.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2cb15fd245333dd994f46b9a04ecf274
8e58b550867f46ef15633409865a3c6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1773231728881565696
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).