Conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año C.S. Leoncio Prado y C.S Metropolitano, Tacna 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo determinar los conocimientos y las prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año. C.S. Leoncio Prado y C.S. Metropolitano, Tacna 2018; Metodología, es un estudio con enfoque cuantitativo, el tipo de diseño utilizad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Oviedo, Elizabeth Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/3339
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo infantil
Desempeño piscomotor
Destreza motora
Lactante
Relaciones padre-hijo
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo determinar los conocimientos y las prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año. C.S. Leoncio Prado y C.S. Metropolitano, Tacna 2018; Metodología, es un estudio con enfoque cuantitativo, el tipo de diseño utilizado fue descriptivo correlacional de corte transversal; se trabajó con una muestra de 190 madres con niños menores de un año, con un muestreo no probabilístico por conveniencia, se aplicó 1 instrumento con una confiabilidad de 0,774; Resultados se muestran que el 66,8% de Madres evidencian un Conocimiento Alto, en el área motora el 52,1% presenta conocimiento medio, en el área de coordinación el 67,4% presenta conocimiento medio, el 83,7% conocimiento medio en el área motora y en el área motora el 65,3% presenta conocimiento medio el 57,9% tienen una Práctica Adecuada sobre la Estimulación Temprana. La relación entre las variables, no presenta significancia estadística según la prueba de Chi cuadrado (P > 0,05), por lo cual no existe relación entre dichas variables. Se concluye que, el 61,1% de las madres con niños menores de un año poseen Conocimiento Alto con una Adecuada Practica sobre Estimulación Temprana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).