Conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año C.S. Leoncio Prado y C.S Metropolitano, Tacna 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo determinar los conocimientos y las prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año. C.S. Leoncio Prado y C.S. Metropolitano, Tacna 2018; Metodología, es un estudio con enfoque cuantitativo, el tipo de diseño utilizad...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | UNJBG-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/3339 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/3339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo infantil Desempeño piscomotor Destreza motora Lactante Relaciones padre-hijo |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo determinar los conocimientos y las prácticas sobre estimulación temprana en madres con niños menores de un año. C.S. Leoncio Prado y C.S. Metropolitano, Tacna 2018; Metodología, es un estudio con enfoque cuantitativo, el tipo de diseño utilizado fue descriptivo correlacional de corte transversal; se trabajó con una muestra de 190 madres con niños menores de un año, con un muestreo no probabilístico por conveniencia, se aplicó 1 instrumento con una confiabilidad de 0,774; Resultados se muestran que el 66,8% de Madres evidencian un Conocimiento Alto, en el área motora el 52,1% presenta conocimiento medio, en el área de coordinación el 67,4% presenta conocimiento medio, el 83,7% conocimiento medio en el área motora y en el área motora el 65,3% presenta conocimiento medio el 57,9% tienen una Práctica Adecuada sobre la Estimulación Temprana. La relación entre las variables, no presenta significancia estadística según la prueba de Chi cuadrado (P > 0,05), por lo cual no existe relación entre dichas variables. Se concluye que, el 61,1% de las madres con niños menores de un año poseen Conocimiento Alto con una Adecuada Practica sobre Estimulación Temprana. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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