Exportación Completada — 

Actividad física y habilidades motrices básicas en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Frías, 2024

Descripción del Articulo

Actividad física y habilidades motrices básicas en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Frías,2024 fueron el foco del presente estudio y la importancia de las variables son fundamentales para el éxito y la mejora continua de las instituciones educativas públicas y con el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavarria Arroyo, Katherine Aracely, Lopez Gomez, Marleny
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161957
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Educación física
Actividad de ocio
Destreza
Deporte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:Actividad física y habilidades motrices básicas en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Frías,2024 fueron el foco del presente estudio y la importancia de las variables son fundamentales para el éxito y la mejora continua de las instituciones educativas públicas y con ello aportar al ODS 4. Educación de calidad. El objetivo fue determinar la asociación que existe entre la gestión escolar y la calidad educativa. El método utilizado fue el diseño hipotético-deductivo, no experimental, correlacional, transaccional, y se desarrolló con un enfoque cuantitativo de tipo básico. 50 escolares conformaron la muestra censal. Los hallazgos arrojaron que la variable actividad física tuvo un 82% de nivel medio, seguido de un 14% bajo y un 4% alto, lo que indica una aceptación media de la variable. Por su parte, la variable habilidades motrices básicas mostró un nivel medio del 66%, y 34% nivel alto. Tras analizar ambas variables se encontró un valor de Rho= 0.445 y un nivel de significación, valor de p, de 0,001 ˂ 0,01. Se encontró que la actividad física y las habilidades motrices básicas en estudiantes de un centro escolar de primaria en Frías, 2024 se relacionan significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).