Políticas educativas y competencias digitales de los docentes de una institución educativa de Ventanilla – Lima, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio planteó como objetivo determinar la influencia de las políticas educativas en las competencias digitales de los docentes de una institución educativa de Ventanilla, 2024 y aportó al objetivo de desarrollo sostenible 4: educación de calidad. Se aplicó el enfoque cuantitativo, de t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161088 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161088 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Políticas educativas Competencias digitales Herramientas tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio planteó como objetivo determinar la influencia de las políticas educativas en las competencias digitales de los docentes de una institución educativa de Ventanilla, 2024 y aportó al objetivo de desarrollo sostenible 4: educación de calidad. Se aplicó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, corte transeccional. La población estuvo integrada por 20 docentes, la muestra constituyó toda la población de docentes. La recopilación de datos se dió a través de una encuesta y el instrumento que se empleó fue el cuestionario. Como resultado se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson -0,126. Se llegó a la conclusión que no hay una relación positiva entre la variable políticas educativas y competencias digitales. Los docentes mostraron un limitado desarrollo de las competencias digitales, así como el empleo regular de las herramientas tecnológicas y la poca capacitación en el uso de las TIC. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).