Políticas educativas y competencias digitales de los docentes de una institución educativa de Ventanilla – Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio planteó como objetivo determinar la influencia de las políticas educativas en las competencias digitales de los docentes de una institución educativa de Ventanilla, 2024 y aportó al objetivo de desarrollo sostenible 4: educación de calidad. Se aplicó el enfoque cuantitativo, de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucarcaja Rojas, Liliana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas educativas
Competencias digitales
Herramientas tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio planteó como objetivo determinar la influencia de las políticas educativas en las competencias digitales de los docentes de una institución educativa de Ventanilla, 2024 y aportó al objetivo de desarrollo sostenible 4: educación de calidad. Se aplicó el enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, corte transeccional. La población estuvo integrada por 20 docentes, la muestra constituyó toda la población de docentes. La recopilación de datos se dió a través de una encuesta y el instrumento que se empleó fue el cuestionario. Como resultado se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson -0,126. Se llegó a la conclusión que no hay una relación positiva entre la variable políticas educativas y competencias digitales. Los docentes mostraron un limitado desarrollo de las competencias digitales, así como el empleo regular de las herramientas tecnológicas y la poca capacitación en el uso de las TIC.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).