Exportación Completada — 

Las TIC y el aprendizaje de las ciencias contables en el I.E.S. Ciro Alegría Bazán, Chepén, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general del presente trabajo de investigación ha sido, determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje de las ciencias contables, en los estudiantes de la especialidad de contabilidad del I.E.S. “Ciro Alegría Bazán”, de la ciudad de Chepén 2021. Para el efecto se empleó e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvitres Zamora, Segundo Clemente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la Información y las Comunicación
Calidad de la educación - Perú
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general del presente trabajo de investigación ha sido, determinar la relación entre el uso de las TIC y el aprendizaje de las ciencias contables, en los estudiantes de la especialidad de contabilidad del I.E.S. “Ciro Alegría Bazán”, de la ciudad de Chepén 2021. Para el efecto se empleó el método hipotético deductivo, el tipo de investigación fue de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal. La muestra fue de tipo no probalístico, estuvo conformada por 30 estudiantes del tercer (III) ciclo, de una población de 110 estudiantes. En la recolección de información se utilizó la técnica de encuestas y como instrumentos de recolección de datos los cuestionarios. Las encuestas y cuestionarios fueron formuladas en relación a las variables; todos estos instrumentos fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y se ha determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach; todos estos instrumentos han permitido obtener resultados que confirman positivamente la premisa planteada en la hipótesis. Se han obtenido como resultado la siguiente conclusión: Existe relación positiva y significativa entre el uso de las páginas web y el aprendizaje de las ciencias contables, en los estudiantes de la especialidad de contabilidad del IES. “Ciro Alegría Bazán”, de la ciudad de Chepén 2021. En tal sentido se confirma la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).