Estrategias gerenciales para mejorar el liderazgo directivo y docente en el ISEP. “Ciro Alegría Bazán”, Chepén, 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito: Determinar en qué medida la aplicación de Estrategias Gerenciales influye en la mejora del Liderazgo Directivo y Docente del Instituto Superior de Educación Público “Ciro Alegría Bazán”, Chepén, 2015. Para el logro de este propósito se trabajó con una poblaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121576 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121576 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias gerenciales Estrategias corporativas Estrategias competitivas Liderazgo directivo Liderazgo docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito: Determinar en qué medida la aplicación de Estrategias Gerenciales influye en la mejora del Liderazgo Directivo y Docente del Instituto Superior de Educación Público “Ciro Alegría Bazán”, Chepén, 2015. Para el logro de este propósito se trabajó con una población y muestra conformada por el Personal Docente que labora esta Institución Educativa, integrada por 35 docentes y 3 directivos que laboran en plazas presupuestadas, que participaron responsablemente en el estudio. Para contrastar la hipótesis se aplicó un diseño pre experimental con pre test y post test, las técnicas de recolección de datos que se emplearon fueron el cuestionario para evaluar el nivel de desarrollo del liderazgo directivo y docente y la guía de observación del desarrollo de las Estrategias Gerenciales, para validar la hipótesis se trabajó con pruebas t de Student para un grupo focalizado, con un nivel de significancia del 5%. Al comparar los promedios del pre test y post test del grupo experimental empleando la “t” Student se observó que los directivos y docentes una diferencia significativa en el promedio, apreciándose en el pre test un promedio de 85,29 puntos ubicándose en un nivel bajo y en el post test consigue un puntaje de 136,24, ubicándose en un nivel alto, resultados que permite aceptar la hipótesis alterna y concluir que el desarrollo de Estrategias gerenciales influyen significativamente en la mejora del Liderazgo Directivo y Docente del Instituto Superior de Educación Público “Ciro Alegría Bazán”, Chepén –2015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).