Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la institución educativa secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, Amazonas, 2015.
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación “Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, 2015”, fue : Diseñar estrategias gerenciales para mejorar estilo de liderazgo del directivo y el desempeño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6917 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6917 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Gerenciales Liderazgo Directivo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de la investigación “Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, 2015”, fue : Diseñar estrategias gerenciales para mejorar estilo de liderazgo del directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria Toribio Rodríguez de Mendoza, de Buenos Aires, Yambrasbamba, Bongará, 2015” ; el estudio corresponde al tipo descriptivo - propositivo, después de diagnosticar la problemática, se propone m e j o r a r l o s estilos de liderazgo . La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con la finalidad de recopilar información sobre las variables liderazgo transaccional directivo y el desempeño docente. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa de Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptivo e inferencial con lo cual se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barras, asimismo en el análisis de los resultados, calculando medias aritméticas, frecuencias y porcentajes, lo cual indica que hay una relación alta y estadísticamente significativa entre las variables objeto de investigación. Me propuse que en la institución educativa predomine un liderazgo transaccional directivo favorable, donde el director es visto como líder, evidenciándose un ambiente laboral que estimula a los docentes quienes se sienten identificados plenamente con la institución educativa, lo que ha venido influyendo en su desempeño laboral. La correlación entre las variables liderazgo transaccional directivo y desempeño docente fue favorable y estadísticamente significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).