Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui - Pomacochas - Bongará - Amazonas - 2015

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el estilo de liderazgo transaccional directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui, Pomacochas, Bongará, Amazonas, 2015. La técnica que se utilizó para la recolección de datos f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodas Damacen, Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:liderazgo transaccional
motivación
responsabilidad
desempeño docente
directivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el estilo de liderazgo transaccional directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui, Pomacochas, Bongará, Amazonas, 2015. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento la ficha de cuestionario; el estudio fue de tipo descriptivo correlacional y el diseño no experimental transaccional. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa de Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva, y para una mejor visualización se utilizaron tablas de frecuencia y gráfico de barras. Los resultados arrojaron que en la institución educativa predomina un liderazgo transaccional directivo favorable donde el director es visto como líder, evidenciándose un ambiente laboral que estimula a los docentes quienes se sienten identificados plenamente con la institución educativa, lo que ha venido influyendo en el desempeño laboral docente. En conclusión se tiene que existe correlación entre las variables liderazgo transaccional directivo y desempeño docente porque en ambas fue favorable y estadísticamente significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).