Liderazgo transaccional directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui - Pomacochas - Bongará - Amazonas - 2015
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el estilo de liderazgo transaccional directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui, Pomacochas, Bongará, Amazonas, 2015. La técnica que se utilizó para la recolección de datos f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21308 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | liderazgo transaccional motivación responsabilidad desempeño docente directivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el estilo de liderazgo transaccional directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui, Pomacochas, Bongará, Amazonas, 2015. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento la ficha de cuestionario; el estudio fue de tipo descriptivo correlacional y el diseño no experimental transaccional. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa de Microsoft Excel; el análisis de los datos se realizó de manera descriptiva, y para una mejor visualización se utilizaron tablas de frecuencia y gráfico de barras. Los resultados arrojaron que en la institución educativa predomina un liderazgo transaccional directivo favorable donde el director es visto como líder, evidenciándose un ambiente laboral que estimula a los docentes quienes se sienten identificados plenamente con la institución educativa, lo que ha venido influyendo en el desempeño laboral docente. En conclusión se tiene que existe correlación entre las variables liderazgo transaccional directivo y desempeño docente porque en ambas fue favorable y estadísticamente significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).