Liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas JEC de la UGEL Concepción
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación abarca sobre el liderazgo directivo teniendo en cuenta las diversas teorías de liderazgo y el buen desempeño docente teniendo en cuenta sus dominios, capacidades y desempeños. Considerando las diferentes teorías se trabajó con la teoría de las relaciones según Av...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7626 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7626 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo directivo Desempeño Jornada escolar completa Transformacional Transaccional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación abarca sobre el liderazgo directivo teniendo en cuenta las diversas teorías de liderazgo y el buen desempeño docente teniendo en cuenta sus dominios, capacidades y desempeños. Considerando las diferentes teorías se trabajó con la teoría de las relaciones según Avolio y Bass dividida en dos estilos: liderazgo transaccional y el liderazgo transformacional. El propósito fue determinar la relación entre las variables: liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la UGEL Concepción así mismo es de tipo descriptivo nivel básico de diseño correlacional teniendo como población a los docentes que laboran en instituciones educativas de JEC de la UGEL Concepción de la cual se trabajó con una muestra de 61 docentes en donde se aplicó un cuestionario sobre liderazgo directivo que permitió determinar el nivel de liderazgo directivo al igual que el nivel del dominio del estilo de liderazgo transaccional y transformacional. Para el estudio de la variable desempeño docente se aplicó un cuestionario considerando los cuatro dominios, nueve capacidades y cuarenta desempeños para lograr un alto desempeño docente. Teniendo como hipótesis general que existe una relación directa positiva y significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones de Jornada Escolar Completa de la UGEL Concepción. Finalmente se concluye que existe una relación directa positiva baja entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones JEC de la UGEL Concepción. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).