Inteligencia emocional y auto cuidado en la práctica docente en instituciones educativas de zonas rurales de Pasco, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se basa en la problemática encontrada producto del confinamiento vivido durante v la pandemia que tuvo como propósito establecer la incidencia de la inteligencia emocional y el autocuidado en la práctica docente en las instituciones educativas rurales de Pasco, 2023. En el aspect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hermitaño Cuenca, Rayda Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141071
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Práctica docente
Autocuidado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se basa en la problemática encontrada producto del confinamiento vivido durante v la pandemia que tuvo como propósito establecer la incidencia de la inteligencia emocional y el autocuidado en la práctica docente en las instituciones educativas rurales de Pasco, 2023. En el aspecto metodológico este estudio se basa en el enfoque cuantitativo, tipo básico, descriptivo, de estudio multivariable. El estudio contó con 90 participantes educativos que corresponde al número general total de docentes que laboran en este año escolar. Se procesaron los datos con el uso de las pruebas no paramétricas relacionadas con la prueba de coeficiente R cuadrado de Nagelkerke. Se concluyó que existe si hay incidencia de la inteligencia emocional y el autocuidado en la práctica docente en instituciones educativas de zonas rurales de Pasco, 2023, dado que la prueba de contrastación de hipótesis dio un coeficiente estadísticamente significativo de ,000 <0.05, asimismo se logró evidenciar que los cambios en la variable práctica docente están influenciados en un 45.7% (R2 ) por las variables inteligencia emocional y el autocuidado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).