Inteligencia emocional en la práctica docente de una institución educativa privada Lima, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, el cual es concordante con el objetivo que fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en la práctica docente de una institución educativa privada Lima, 2024. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo básico, diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162993 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Práctica docente Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, el cual es concordante con el objetivo que fue determinar la influencia de la inteligencia emocional en la práctica docente de una institución educativa privada Lima, 2024. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional y de corte transversal. La población estuvo conformada por 115 docentes, tomando como muestra a 100 docentes, el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos usados fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad con el estadístico Alfa de Cronbach obteniendo para ambas variables una fuerte confiabilidad. En los resultados obtenidos se tiene un 45% de los docentes se presentan un nivel bajo de inteligencia emocional y el 41% se encuentran en un nivel de proceso en relación a su práctica docente, según el coeficiente de Nagelkerke, que la práctica docente depende al 36.1% de la inteligencia emocional (p valor < 0.05). Se infiere que existe una influencia significativa de la inteligencia emocional en la práctica docente de una institución educativa privada Lima, 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).