Inteligencia Emocional Y Desempeño Docente En Educación Superior. Ayacucho,2015
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo: Determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar de Coracora, Ayacucho 2015 utilizando el diseño correlacional, pues buscamos describir las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37575 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37575 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia Emocional Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo: Determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar de Coracora, Ayacucho 2015 utilizando el diseño correlacional, pues buscamos describir las relaciones entre las variables de estudio y sus dimensiones. Los objetivos específicos han sido formulados en base al proceso de dimensionamiento de las variables de las que se han derivado las hipótesis de investigación: La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el desempeño docente en el instituto de educación superior pedagógico público “Filiberto García Cuellar “de Coracora, se usó el método inductivo deductivo y se tuvo como muestra de estudio a cuarenta docentes trabajadores de ésta casa formadora de docentes. Este esquema correlacional ha exigido la aplicación de instrumentos de medición para ambas variables como el cuestionario y la encuesta, cuyos resultados presentados en gráficos estadísticos me han permitido comprobar la hipótesis de investigación. Así mismo, el análisis descriptivo de los datos fue trabajado con el programa Excel y para la estadística inferencial se usó el paquete estadístico SPSS versión 22, para las pruebas de hipótesis se usó la estadística Tau b de Kendall, cuyos resultados muestran que: La inteligencia emocional tiene una moderada relación con el desempeño docente en el instituto de educación superior pedagógico público “Filiberto García Cuellar” de Coracora,pues el coeficiente de correlación según el análisis es de 0,572 y se ubica en el nivel de moderada correlación(Tau B de Kendall: 0,572; p < 0,05) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).