Inteligencia Emocional Y Desempeño Docente En Educación Superior. Ayacucho,2015

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo: Determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar de Coracora, Ayacucho 2015 utilizando el diseño correlacional, pues buscamos describir las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aroni Córdova, Eugenia Catalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37575
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia Emocional
Desempeño Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo: Determinar el grado de relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Filiberto García Cuellar de Coracora, Ayacucho 2015 utilizando el diseño correlacional, pues buscamos describir las relaciones entre las variables de estudio y sus dimensiones. Los objetivos específicos han sido formulados en base al proceso de dimensionamiento de las variables de las que se han derivado las hipótesis de investigación: La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el desempeño docente en el instituto de educación superior pedagógico público “Filiberto García Cuellar “de Coracora, se usó el método inductivo deductivo y se tuvo como muestra de estudio a cuarenta docentes trabajadores de ésta casa formadora de docentes. Este esquema correlacional ha exigido la aplicación de instrumentos de medición para ambas variables como el cuestionario y la encuesta, cuyos resultados presentados en gráficos estadísticos me han permitido comprobar la hipótesis de investigación. Así mismo, el análisis descriptivo de los datos fue trabajado con el programa Excel y para la estadística inferencial se usó el paquete estadístico SPSS versión 22, para las pruebas de hipótesis se usó la estadística Tau b de Kendall, cuyos resultados muestran que: La inteligencia emocional tiene una moderada relación con el desempeño docente en el instituto de educación superior pedagógico público “Filiberto García Cuellar” de Coracora,pues el coeficiente de correlación según el análisis es de 0,572 y se ubica en el nivel de moderada correlación(Tau B de Kendall: 0,572; p < 0,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).