Inteligencia emocional y el desempeño docente de la Institución Educativa Liceo Naval Capitán De Navío Juan Fanning Garcia del distrito de Chorrillos, 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada, ―Inteligencia Emocional y el desempeño docente de la institución educativa Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning García del distrito de Chorrillos, 2013‖, tiene como problema ¿Qué relación existe entre la Inteligencia Emocional y el desempeño docente de la institución...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14887 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14887 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Inteligencia emocional Desempeño docente Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación titulada, ―Inteligencia Emocional y el desempeño docente de la institución educativa Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning García del distrito de Chorrillos, 2013‖, tiene como problema ¿Qué relación existe entre la Inteligencia Emocional y el desempeño docente de la institución educativa Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning García del Distrito de Chorrillos, 2013?, Cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el desempeño docente de la institución educativa Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning García del Distrito de Chorrillos, 2013, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio sustantivo básico, descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado tests tipo politómico validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Asimismo luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: que la Inteligencia Emocional se relaciona directa (r=0,725) y significativamente (p < 0.001) con el desempeño docente de la institución educativa Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning García del distrito de Chorrillos, 2013; se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).