Inteligencia emocional y el desempeño docente de la Institución Educativa Liceo Naval Capitán De Navío Juan Fanning Garcia del distrito de Chorrillos, 2013

Descripción del Articulo

La investigación titulada, ―Inteligencia Emocional y el desempeño docente de la institución educativa Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning García del distrito de Chorrillos, 2013‖, tiene como problema ¿Qué relación existe entre la Inteligencia Emocional y el desempeño docente de la institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quintanilla Salcedo, Guni Rina, Rios Torvisco, Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14887
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño docente
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada, ―Inteligencia Emocional y el desempeño docente de la institución educativa Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning García del distrito de Chorrillos, 2013‖, tiene como problema ¿Qué relación existe entre la Inteligencia Emocional y el desempeño docente de la institución educativa Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning García del Distrito de Chorrillos, 2013?, Cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y el desempeño docente de la institución educativa Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning García del Distrito de Chorrillos, 2013, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio sustantivo básico, descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado tests tipo politómico validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Asimismo luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: que la Inteligencia Emocional se relaciona directa (r=0,725) y significativamente (p < 0.001) con el desempeño docente de la institución educativa Liceo Naval Capitán de Navío Juan Fanning García del distrito de Chorrillos, 2013; se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).