Inteligencia emocional en docentes de instituciones educativas de una zona rural y una zona urbana, Ecuador 2021

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo determinar los niveles de inteligencia emocional en los docentes de zonas urbanas y zonas rurales de la provincia del Guayas, Ecuador, 2021, fue una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, y nivel descriptivo. Para la re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaguay Nieto, Rosa Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89061
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Empatía - Aspectos psicológicos
Docentes
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo determinar los niveles de inteligencia emocional en los docentes de zonas urbanas y zonas rurales de la provincia del Guayas, Ecuador, 2021, fue una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, y nivel descriptivo. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta y el test Traid Meta-Mood Scale (TMMS) adaptado, instrumento utilizado para medir la inteligencia emocional (IE). La muestra de estudio estuvo constituida por 64 docentes de 2 instituciones. Los resultados evidencian que las puntuaciones en inteligencia emocional difieren significativa entre docentes de zona urbana y rural de Daule (p>.05), con tamaño del efecto mediano, presentando mayor media los docentes de zona urbana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).