Inteligencia emocional en docentes de instituciones educativas de una zona rural y una zona urbana, Ecuador 2021
Descripción del Articulo
El estudio tiene como objetivo determinar los niveles de inteligencia emocional en los docentes de zonas urbanas y zonas rurales de la provincia del Guayas, Ecuador, 2021, fue una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, y nivel descriptivo. Para la re...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89061 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89061 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Empatía - Aspectos psicológicos Docentes Innovaciones pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio tiene como objetivo determinar los niveles de inteligencia emocional en los docentes de zonas urbanas y zonas rurales de la provincia del Guayas, Ecuador, 2021, fue una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, y nivel descriptivo. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta y el test Traid Meta-Mood Scale (TMMS) adaptado, instrumento utilizado para medir la inteligencia emocional (IE). La muestra de estudio estuvo constituida por 64 docentes de 2 instituciones. Los resultados evidencian que las puntuaciones en inteligencia emocional difieren significativa entre docentes de zona urbana y rural de Daule (p>.05), con tamaño del efecto mediano, presentando mayor media los docentes de zona urbana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).