Aplicación del enfoque interactivo para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4to grado de Educación Primaria en la I.E.P. N° 16388 del Centro Poblado ”Francisco Bolognesi” San Ignacio 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: “Aplicación del Enfoque Interactivo para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de 4° Grado de Educación Primaria en la I.E.P. N° 16388 del Centro Poblado Francisco Bolognesi, San Ignacio – 2014”; tuvo como objetivo general: Demostrar que l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pesantes Aguilar, Teodoro, Pesantez Aguilar, Vidal
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10837
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10837
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Enfoque Interactivo
Comprensión Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: “Aplicación del Enfoque Interactivo para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de 4° Grado de Educación Primaria en la I.E.P. N° 16388 del Centro Poblado Francisco Bolognesi, San Ignacio – 2014”; tuvo como objetivo general: Demostrar que la aplicación de estrategias didácticas en base al enfoque interactivo conlleva a mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 4° Grado de Educación Primaria en la I.E.P. N° 16388 del Centro Poblado “Francisco Bolognesi”, San Ignacio - 2014. La investigación fue ejecutada en la Institución Educativa N° 16388 del Centro Poblado Francisco Bolognesi - San Ignacio. Su diseño fue pre experimental de tipo aplicativo – explicativo, en el que se utilizó un pre test y un post test con un grupo experimental. Se trabajó con una población y muestra de 21 estudiantes del 4° grado de educación primaria, y para el recojo de datos fue aplicada una encuesta que sirvió de pre test y post test, para evaluarlo antes y después de aplicado el programa. Se consideró a la Institución Educativa San Luis Gonzaga Fe y Alegría Nº 22 como centro piloto referente para la validación del constructo del Instrumento. Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada arrojó los siguientes resultados: se observa que los estudiantes en su mayoría se sitúan en logro previsto con el 61.91% en el nivel literal, 42.86% en el nivel inferencial y 47.63 en el nivel crítico y también ya se observa porcentajes en el logro destacado. Esto indica que la utilización del enfoque interactivo repercutió favorablemente en mejorar la comprensión de los 21 estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).