Práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuador

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuador. Este estudio fue diseñado con una metodología cuantitativa, un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero González, Marlene Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Atención integral
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_dae99907578de27d794484764348cb84
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83429
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Boy Barreto, Ana MaritzaGuerrero González, Marlene Jacqueline2022-03-10T00:26:06Z2022-03-10T00:26:06Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/83429El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuador. Este estudio fue diseñado con una metodología cuantitativa, una profundidad descriptiva, correlacional con una finalidad de tipo aplicada, de carácter no experimental dirigida a una población de 96 estudiantes de cuarto grado donde se extrajo una muestra no probabilística por conveniencia de 34 educandos, a quienes se aplicó las técnicas e instrumentos de investigación como fueron la ficha de observación que permitió evidenciar la práctica de valores en los estudiantes, y el cuestionario para medir el rendimiento académico, los mismos que dieron como resultado de significancia (0,001<0,05) y coeficiente de correlación (0,544) permitieron comprobar la relación que existe entre la práctica de valores y el rendimiento académico, por lo cual se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre las dos variables estudiadas, por lo que se sugiere que entre más se incremente el nivel de práctica de valores mejor será el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral Del Infante, Niño Y Adolescente.Biodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoAtención integralEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa06766507https://orcid.org/0000-0002-0405-59520928300649313597Figueroa Garrido, Patricia LuzVillegas Rivas, Danny AlbertoBoy Barreto, Ana Maritzahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGuerrero_GMJ-SD.pdfGuerrero_GMJ-SD.pdfapplication/pdf2445314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83429/1/Guerrero_GMJ-SD.pdfa201318936dedd41a8996d769599b67aMD51Guerrero_GMJ.pdfGuerrero_GMJ.pdfapplication/pdf2443525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83429/2/Guerrero_GMJ.pdfbcf5d5c9cf737e49dd6885e1008c41b5MD52TEXTGuerrero_GMJ-SD.pdf.txtGuerrero_GMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127988https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83429/3/Guerrero_GMJ-SD.pdf.txtf13a6f959664dc9c9ed17fb0d746820dMD53Guerrero_GMJ.pdf.txtGuerrero_GMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain131387https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83429/5/Guerrero_GMJ.pdf.txt651c804ce6a9a257aa2ce4f234df832cMD55THUMBNAILGuerrero_GMJ-SD.pdf.jpgGuerrero_GMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83429/4/Guerrero_GMJ-SD.pdf.jpgfcdc655389b3fe91a97e4deda8c21cc2MD54Guerrero_GMJ.pdf.jpgGuerrero_GMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83429/6/Guerrero_GMJ.pdf.jpgfcdc655389b3fe91a97e4deda8c21cc2MD5620.500.12692/83429oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/834292023-03-03 22:05:19.248Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuador
title Práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuador
spellingShingle Práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuador
Guerrero González, Marlene Jacqueline
Rendimiento académico
Atención integral
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuador
title_full Práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuador
title_fullStr Práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuador
title_full_unstemmed Práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuador
title_sort Práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuador
author Guerrero González, Marlene Jacqueline
author_facet Guerrero González, Marlene Jacqueline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Boy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.author.fl_str_mv Guerrero González, Marlene Jacqueline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Atención integral
Estudiantes
topic Rendimiento académico
Atención integral
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuador. Este estudio fue diseñado con una metodología cuantitativa, una profundidad descriptiva, correlacional con una finalidad de tipo aplicada, de carácter no experimental dirigida a una población de 96 estudiantes de cuarto grado donde se extrajo una muestra no probabilística por conveniencia de 34 educandos, a quienes se aplicó las técnicas e instrumentos de investigación como fueron la ficha de observación que permitió evidenciar la práctica de valores en los estudiantes, y el cuestionario para medir el rendimiento académico, los mismos que dieron como resultado de significancia (0,001<0,05) y coeficiente de correlación (0,544) permitieron comprobar la relación que existe entre la práctica de valores y el rendimiento académico, por lo cual se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre las dos variables estudiadas, por lo que se sugiere que entre más se incremente el nivel de práctica de valores mejor será el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-10T00:26:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-10T00:26:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/83429
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/83429
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83429/1/Guerrero_GMJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83429/2/Guerrero_GMJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83429/3/Guerrero_GMJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83429/5/Guerrero_GMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83429/4/Guerrero_GMJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83429/6/Guerrero_GMJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a201318936dedd41a8996d769599b67a
bcf5d5c9cf737e49dd6885e1008c41b5
f13a6f959664dc9c9ed17fb0d746820d
651c804ce6a9a257aa2ce4f234df832c
fcdc655389b3fe91a97e4deda8c21cc2
fcdc655389b3fe91a97e4deda8c21cc2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921067702878208
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).