Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021
Descripción del Articulo
La finalidad general de esta tesis llevó a determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima,2021. Estudio de tipo básico, no experimental, enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82427 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Comunicación Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La finalidad general de esta tesis llevó a determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima,2021. Estudio de tipo básico, no experimental, enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional. La prueba se realizó con 60 estudiantes quienes respondieron para la variable Acompañamiento familiar un cuestionario de 20 ítems, instrumento que fue legitimado por juicio de peritos y que obtuvo su confiabilidad por intermedio del alfa de Cronbach pues los ítems están diseñados en escala tipo Likert. Con respecto a la variable de rendimiento académico en comunicación, el reporte se tomó de las calificaciones escolares. El alcance que brinda esta investigación evidencia presencia de una relación favorable amplia entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico (rho=.572**), con un valor de significancia de 0,000< 0,05 permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, denotando así que a un buen acompañamiento familiar tienden a presentar un buen rendimiento académico en comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).