Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021

Descripción del Articulo

La finalidad general de esta tesis llevó a determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima,2021. Estudio de tipo básico, no experimental, enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huapaya Barrios, Jenny Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Comunicación
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_c99bcf808e71b51d85e9f2061311efb9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82427
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Vega Vilca, Carlos SixtoHuapaya Barrios, Jenny Margarita2022-03-02T20:30:30Z2022-03-02T20:30:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82427La finalidad general de esta tesis llevó a determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima,2021. Estudio de tipo básico, no experimental, enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional. La prueba se realizó con 60 estudiantes quienes respondieron para la variable Acompañamiento familiar un cuestionario de 20 ítems, instrumento que fue legitimado por juicio de peritos y que obtuvo su confiabilidad por intermedio del alfa de Cronbach pues los ítems están diseñados en escala tipo Likert. Con respecto a la variable de rendimiento académico en comunicación, el reporte se tomó de las calificaciones escolares. El alcance que brinda esta investigación evidencia presencia de una relación favorable amplia entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico (rho=.572**), con un valor de significancia de 0,000< 0,05 permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, denotando así que a un buen acompañamiento familiar tienden a presentar un buen rendimiento académico en comunicación.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoComunicaciónAtención integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa09826463https://orcid.org/0000-0002-2755-881915427914313597Valqui Oxolon, Jose MercedesBellido Garcia, Roberto SantiagoVega Vilca, Carlos Sixtohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuapaya_BJM-SD.pdfHuapaya_BJM-SD.pdfapplication/pdf1643349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/1/Huapaya_BJM-SD.pdfac738c0f1828afdc8a8460c54ea4bd93MD51Huapaya_BJM.pdfHuapaya_BJM.pdfapplication/pdf1641565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/2/Huapaya_BJM.pdff6be69cf3a0e0c5386a0f079b4da8713MD52TEXTHuapaya_BJM-SD.pdf.txtHuapaya_BJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/3/Huapaya_BJM-SD.pdf.txt247f79c459de69606bd296a78b2f4a75MD53Huapaya_BJM.pdf.txtHuapaya_BJM.pdf.txtExtracted texttext/plain91054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/5/Huapaya_BJM.pdf.txtb944f734e8efcab7f7d334e929bd6943MD55THUMBNAILHuapaya_BJM-SD.pdf.jpgHuapaya_BJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/4/Huapaya_BJM-SD.pdf.jpg9f18190353169ef056503e05f873845aMD54Huapaya_BJM.pdf.jpgHuapaya_BJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/6/Huapaya_BJM.pdf.jpg9f18190353169ef056503e05f873845aMD5620.500.12692/82427oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/824272023-03-06 22:06:25.521Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021
title Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021
spellingShingle Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021
Huapaya Barrios, Jenny Margarita
Rendimiento académico
Comunicación
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021
title_full Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021
title_fullStr Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021
title_full_unstemmed Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021
title_sort Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021
author Huapaya Barrios, Jenny Margarita
author_facet Huapaya Barrios, Jenny Margarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.author.fl_str_mv Huapaya Barrios, Jenny Margarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Comunicación
Atención integral
topic Rendimiento académico
Comunicación
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La finalidad general de esta tesis llevó a determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima,2021. Estudio de tipo básico, no experimental, enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional. La prueba se realizó con 60 estudiantes quienes respondieron para la variable Acompañamiento familiar un cuestionario de 20 ítems, instrumento que fue legitimado por juicio de peritos y que obtuvo su confiabilidad por intermedio del alfa de Cronbach pues los ítems están diseñados en escala tipo Likert. Con respecto a la variable de rendimiento académico en comunicación, el reporte se tomó de las calificaciones escolares. El alcance que brinda esta investigación evidencia presencia de una relación favorable amplia entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico (rho=.572**), con un valor de significancia de 0,000< 0,05 permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, denotando así que a un buen acompañamiento familiar tienden a presentar un buen rendimiento académico en comunicación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-02T20:30:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-02T20:30:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/82427
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/82427
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/1/Huapaya_BJM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/2/Huapaya_BJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/3/Huapaya_BJM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/5/Huapaya_BJM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/4/Huapaya_BJM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/6/Huapaya_BJM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ac738c0f1828afdc8a8460c54ea4bd93
f6be69cf3a0e0c5386a0f079b4da8713
247f79c459de69606bd296a78b2f4a75
b944f734e8efcab7f7d334e929bd6943
9f18190353169ef056503e05f873845a
9f18190353169ef056503e05f873845a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922152933949440
score 13.9389715
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).