Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021
Descripción del Articulo
La finalidad general de esta tesis llevó a determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima,2021. Estudio de tipo básico, no experimental, enfoque cuantitativ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82427 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82427 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Comunicación Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_c99bcf808e71b51d85e9f2061311efb9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82427 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Vega Vilca, Carlos SixtoHuapaya Barrios, Jenny Margarita2022-03-02T20:30:30Z2022-03-02T20:30:30Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/82427La finalidad general de esta tesis llevó a determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima,2021. Estudio de tipo básico, no experimental, enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional. La prueba se realizó con 60 estudiantes quienes respondieron para la variable Acompañamiento familiar un cuestionario de 20 ítems, instrumento que fue legitimado por juicio de peritos y que obtuvo su confiabilidad por intermedio del alfa de Cronbach pues los ítems están diseñados en escala tipo Likert. Con respecto a la variable de rendimiento académico en comunicación, el reporte se tomó de las calificaciones escolares. El alcance que brinda esta investigación evidencia presencia de una relación favorable amplia entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico (rho=.572**), con un valor de significancia de 0,000< 0,05 permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, denotando así que a un buen acompañamiento familiar tienden a presentar un buen rendimiento académico en comunicación.Lima NorteEscuela de PosgradoAtención integral del Infante, Niño y AdolescenteBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoComunicaciónAtención integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa09826463https://orcid.org/0000-0002-2755-881915427914313597Valqui Oxolon, Jose MercedesBellido Garcia, Roberto SantiagoVega Vilca, Carlos Sixtohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuapaya_BJM-SD.pdfHuapaya_BJM-SD.pdfapplication/pdf1643349https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/1/Huapaya_BJM-SD.pdfac738c0f1828afdc8a8460c54ea4bd93MD51Huapaya_BJM.pdfHuapaya_BJM.pdfapplication/pdf1641565https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/2/Huapaya_BJM.pdff6be69cf3a0e0c5386a0f079b4da8713MD52TEXTHuapaya_BJM-SD.pdf.txtHuapaya_BJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/3/Huapaya_BJM-SD.pdf.txt247f79c459de69606bd296a78b2f4a75MD53Huapaya_BJM.pdf.txtHuapaya_BJM.pdf.txtExtracted texttext/plain91054https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/5/Huapaya_BJM.pdf.txtb944f734e8efcab7f7d334e929bd6943MD55THUMBNAILHuapaya_BJM-SD.pdf.jpgHuapaya_BJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/4/Huapaya_BJM-SD.pdf.jpg9f18190353169ef056503e05f873845aMD54Huapaya_BJM.pdf.jpgHuapaya_BJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/6/Huapaya_BJM.pdf.jpg9f18190353169ef056503e05f873845aMD5620.500.12692/82427oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/824272023-03-06 22:06:25.521Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021 |
title |
Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021 |
spellingShingle |
Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021 Huapaya Barrios, Jenny Margarita Rendimiento académico Comunicación Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021 |
title_full |
Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021 |
title_fullStr |
Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021 |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021 |
title_sort |
Acompañamiento familiar y rendimiento académico en comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima, 2021 |
author |
Huapaya Barrios, Jenny Margarita |
author_facet |
Huapaya Barrios, Jenny Margarita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Vilca, Carlos Sixto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huapaya Barrios, Jenny Margarita |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Comunicación Atención integral |
topic |
Rendimiento académico Comunicación Atención integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La finalidad general de esta tesis llevó a determinar la relación que existe entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico en comunicación en los estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa 6027 Lima,2021. Estudio de tipo básico, no experimental, enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional. La prueba se realizó con 60 estudiantes quienes respondieron para la variable Acompañamiento familiar un cuestionario de 20 ítems, instrumento que fue legitimado por juicio de peritos y que obtuvo su confiabilidad por intermedio del alfa de Cronbach pues los ítems están diseñados en escala tipo Likert. Con respecto a la variable de rendimiento académico en comunicación, el reporte se tomó de las calificaciones escolares. El alcance que brinda esta investigación evidencia presencia de una relación favorable amplia entre el acompañamiento familiar y el rendimiento académico (rho=.572**), con un valor de significancia de 0,000< 0,05 permitiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, denotando así que a un buen acompañamiento familiar tienden a presentar un buen rendimiento académico en comunicación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-02T20:30:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-02T20:30:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82427 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82427 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/1/Huapaya_BJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/2/Huapaya_BJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/3/Huapaya_BJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/5/Huapaya_BJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/4/Huapaya_BJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82427/6/Huapaya_BJM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac738c0f1828afdc8a8460c54ea4bd93 f6be69cf3a0e0c5386a0f079b4da8713 247f79c459de69606bd296a78b2f4a75 b944f734e8efcab7f7d334e929bd6943 9f18190353169ef056503e05f873845a 9f18190353169ef056503e05f873845a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922152933949440 |
score |
13.9389715 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).