Inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa San Juan, Huamanga, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución educativa San Juan, Huamanga. Método, el tipo de la investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garay Huamani, Tatiana Rosmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Inteligencia emocional
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución educativa San Juan, Huamanga. Método, el tipo de la investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo - correlacional, diseño no experimental, de corte transeccional, la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de la Institución educativa San Juan. Para la recolección de datos de la variable inteligencia emocional, se utilizó el inventario de Bar On (ICE- Na), para la variable rendimiento académico, la técnica fue revisión documentaria del registro de notas III Bimestre académico. Los resultados a nivel inferencial mostraron un coeficiente de correlación 0,816 con Sig. p=0,000 cuando p< 0,05, esto indica que existe una correlación muy significativa y directa entre ambas variables, rechazando la hipótesis H0 y se aceptando la hipótesis H1. Ante estos resultados se concluye que la variable inteligencia emcional se relaciona con el rendimiento académico, es decir, a mayor inteligencia emocional en los estudiantes mayor será su rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).