Práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuador

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuador. Este estudio fue diseñado con una metodología cuantitativa, un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero González, Marlene Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Atención integral
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la práctica de valores y rendimiento académico en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Veintisiete de Marzo” Ecuador. Este estudio fue diseñado con una metodología cuantitativa, una profundidad descriptiva, correlacional con una finalidad de tipo aplicada, de carácter no experimental dirigida a una población de 96 estudiantes de cuarto grado donde se extrajo una muestra no probabilística por conveniencia de 34 educandos, a quienes se aplicó las técnicas e instrumentos de investigación como fueron la ficha de observación que permitió evidenciar la práctica de valores en los estudiantes, y el cuestionario para medir el rendimiento académico, los mismos que dieron como resultado de significancia (0,001<0,05) y coeficiente de correlación (0,544) permitieron comprobar la relación que existe entre la práctica de valores y el rendimiento académico, por lo cual se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre las dos variables estudiadas, por lo que se sugiere que entre más se incremente el nivel de práctica de valores mejor será el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).