Los estilos de crianza y su relación con las habilidades sociales de infantes 4 años de una institución educativa, Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de investigación fue determinar la relación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales de niños de 4 años de una institución educativa, Trujillo, 2023. Para lo cual se aplicó un tipo de estudio básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. Además, se ha con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Tamayo, Cinthya Regina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138295
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza
Habilidades sociales
Niñez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de investigación fue determinar la relación entre los estilos de crianza y las habilidades sociales de niños de 4 años de una institución educativa, Trujillo, 2023. Para lo cual se aplicó un tipo de estudio básico, de diseño no experimental, transversal y correlacional. Además, se ha considerado a una población censal de 75 de niños de 4 años y sus respectivos padres, de una institución educativa, Trujillo. Asimismo, las técnicas fueron la encuesta y la observación, de las cuales se derivaron el Cuestionario sobre estilos de crianza y la Guía de observación de las habilidades sociales. Como resultados, se determinó una correlación directa entre los estilos de crianza y las habilidades sociales, de grado moderado (rho=.398), con una significancia menor a 0.05, lo cual indica la aceptación de la hipótesis alterna de investigación. Por tanto, se concluyó una relación significativa y moderada entre los estilos de crianza y las habilidades sociales en los infantes evaluados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).